miércoles, 10 de marzo de 2010

Capitalismo, educación y manipulación

¡Saludos de nuevo, camaradas!

Hoy vuelvo a estar con vosotros/as para que pensemos y no nos dejemos llevar por la dictadura del capital, el consumismo y la propaganda del sistema.

Resulta que los capitalistas siempre han criticado el sistema educativo de los países del Bloque del Este (y socialistas en general) por manipular a los estudiantes para que simpaticen fielmente con el régimen.

Pues bien, también ocurre que, hace poco tiempo, se implantó en España la asingatura de "Educación para la ciudadanía" y, para mi sorpresa, cuando oí comentarios de un amigo sobre la asignatura, y pude conseguir los apuntes de otro, fui consciente de la aterradora verdad: todo es mentira, la libre opinión no existe, el sistema está podrido, la Revolución Francesa y su "liberté, égalité, fraternité" han sido vilmente traicionados por los neoliberales y la burguesía opresora; todo lo que nuestros camaradas más jóvenes aprenden en Educación para la Ciudadanía es como ser un amante de la teórica democracia, de la monarquía parlamentaria, del capitalismo y de todas las estructuras de nuestro sistema, a vivir pensando que ellos tienen el poder, a seguir pensando que los problemas se solucionan con el voto... en fin, a creerse la propaganda de los partidos neoliberales.

No tengo mucho más tiempo, así que os dejo, pero sólo os pediría que reflexionaseis sobre esto: los países capitalistas critican a sus adversarios por hacer presuntamente lo mismo que ellos están haciendo constantemente... en todas partes, a todas horas...