miércoles, 23 de diciembre de 2009

Socialismo y PSOE

¡Saludos una vez más, camaradas!

Hoy quiero hablaros del Partido "Socialista" del "Obrero" Español, por tod@s conocido como PSOE, y de sus innumerables mentiras y diferencias con ese socialismo que dicen defender.

1.- Lenin era partidario de arruinar bancos, hacerles boicot o incluso prenderles fuego directamente, pero nunca estuvo de acuerdo con las medidas adoptadas por Zapatero como darles dinero para mariscadas (y digo para mariscadas porque, a pesar de la crisis, los bancos no tuvieron ninguna pérdida) a cambio de que le financien la campaña electoral.

2.- Un partido obrero debería defender, como su propio nombre indica, los intereses de los trabajadores, no de las empresas privadas. Pueden decir muchas cosas acerca de sus hipotéticas políticas sociales, pero la realidad es otra distinta: los ricos acumulan cada vez más riqueza, y los pobres, más pobreza.

3.- Un partido socialista puede defender un sistema unipartidista o, en el caso de los partidos reformados, un sistema multipartidista en el que TODAS las fuerzas políticas estén en IGUALDAD DE CONDICIONES, nunca un sistema "democrático" en el que el resulado electoral esté marcado por el capital.

4.- Por más que se empeñen en decir que su política es la socialista y que la de los partidos "de izquierdas" es comunista, se equivocan, sencillamente le han cambiado el nombre para ser más popular, pero lo cierto es que el PSOE es un partido liberal o, como mucho, socialdemócrata.

5.- De todo lo anterior, deducimos que el PSOE es el primer partido "socialista" de derechas de la historia

Y bueno, creo que esto es todo, si se me ocurre algo más, lo pondré por aquí.

¡Muchas gracias una vez más!

martes, 22 de diciembre de 2009

Cuatro verdades sobre.... el muro de Berlín (aún más)

¡Saludos de nuevo, camaradas, qué alegría volver a veros por aquí!

Compañer@s, que sepáis que ahora no voy a dar más la brasa con la historia del muro, aunque si es cierto que tendría para rato, simplemente quiero llamarle la atención a esos liberales que critican a los comunistas por ser los culpables de la construcción del muro, y luego ellos los heroicos defensores de la libertad que lo echaron abajo venciendo a las dictaduras de Europa del Este.

Pues bien, no voy a discutir más sobre quien tuvo la culpa o quien no, porque eso es muy relativo, sencillamente quiero preguntarles, ¿y qué hay de los muros de Ceuta de Melilla?

Independientemente de que nos parezca bien o no la presencia de esa verja que impide a los africanos huír de la miseria y buscar un futuro mejor en España (ya sea delinquiendo o trabajando)... el caso es que nos preguntemos ¿y quién son los liberales y "grandes defensores de la democracia" para hablar mal de los comunistas por presuntamente construír un muro e impedir las migraciones cuando ellos también lo hacen, aún por encima, aplicando descargas a todo aquel que lo intente cruzar. Ahora bien, si somos millonarios del "mundo libre" podemos atravesar esa dichosa verja por donde queramos para hacer turismo.

¿No os parece lamentable toda esa manipulación?

Cuatro verdades sobre.... el muro de Berlín

¡Saludos otra vez!

Me gustaría hablaros sobre un tema tan trágico como es la separación de una ciudad en dos, sin permitir contacto entre personas que antes eran amigos, familiares o amantes

No podemos entender el muro de Berlín (o Berliner Mauer, como prefiráis) sin hablar antes de la Guerra Fría. En la mayoría de medios de comunicación (manipulados), libros y documentales de historia (también manipulados) o incluso películas (una vez más, manipuladas), los países del bloque capitalista (EEUU, Canadá y Europa Occidental) son los "buenos" mientras que los gobernantes del bloque comunista son una especie de seres diabólicos que hacen lo posible para salir beneficiados si preocuparse por el bienestar ciudadano.

Bien, pues para que veamos hasta que punto es cierto, pensemos en el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania fue dividida en tres zonas de ocupación occidental y una cuarta zona (la más oriental) que incluía la ciudad de Berlín y de la cual se encargaría el Ejército Rojo.

Los acuerdos firmados por Stalin (URSS), Roosvelt (EEUU) y Chruchill (Reino Unido) pactaban que toda la Europa continental (es decir, sin incluír las islas de Gran Bretaña e Irlanda) estaría controlada por el régimen socialista soviético a cambio del apoyo a Estados Unidos en la guerra con Japón.

Cuando las tropas soviéticas tomaron finalmente Berlín y acabaron con el nazismo en Alemania (y pocos días después, en todo el mundo con la caída de Praga), a los Estados Unidos pareció dejar de interesarles el acuerdo, porque al parecer sus progresos con la bomba atómica (preparada para arrasar a cualquier inocente civil japonés, ya fuese hombre, mujer o niño) eran muy grandes.

Así se formó el "telón de acero", la frontera que separaría la Europa capitalista de la socialista, a pesar de que la primera acababa de robarle a la segunda países como Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suíza, Alemania Occidental, Italia o Austria, que no fueron más gracias a que el Ejército Rojo tenía sus zonas de ocupación bien defendidas.

En 1948, las tres zonas de ocupación de Alemania Occidental se reunificaron, dividiendo ahora el actual país en la República Federal Alemana (occidental) y la República Democrática de Alemania (oriental). Ese mismo año, Stalin pondría sobre la mesa una propuesta para la reunificación de Alemania, pasando así a ser un país neutral a los conflictos entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, y que adoptaría un sistema de ecnomía mixto para ver así la eficacia de su posible implantación al resto de territorios que pudieran ser motivo de futuros conflictos.

Los occidentales, en su afán capitalista de poseer más que el vecino y de ser superiores, rechazaron esta propuesta, comenzando así la Guerra Fría, en la que Stalin tampoco daría tregua alguna después de ese incidente.

En 1956, tres años después de la muerte de Stalin y la llegada de Nikita Jruschov al mando del Comité Central del PCUS, las dos potencias de la época firmarían un acuerdo de coexistencia pacífica, es decir, sin ningún tipo de conflicto armado entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, ya fuese directo o indirecto (en la liberación de las colonias africanas, por ejemplo), recurriendo siempre al consenso, al diálogo y a la autodeerminación (mediante la votación democrática) de cada pueblo. A pesar de esto, a los ojos de Jruschov, socialismo y capitalismo deberían seguir teniendo una cierta competencia ideológica, permitiendo a cada individuo vivir en el sistema que quisiese.

Pero esta paz se rompió en 1960 cuando los radares soviéticos detectaron un avión espía norteamericano. El presidente Einsenhauer se negó a dar explicaciones y, hartos de tanta tomadura de pelo, los soviéticos decidieron que, si los occidentales querían guerra, ¡tendrían guerra! Se inició así la "crisis de los misiles" en Cuba, pues la URSS intentó colocar cabezas nucleares que apuntaban directamente a Miami para defenderse de las amenazas norteamericanas.

Al año siguiente, las tensiones volverían a estar a la orden del día, y la construcción del muro se hizo inevitable.


Bueno, esto es sólo el principio, ahora no tengo más tiempo, otro día hablaremos del muro durante los años 60 y en la crisis del socialismo.

Muchas gracias a tod@s

25 de diciembre

¿Felices fiestas? Creo que no tanto.... hay muchos dilemas que rodean a esta festividad, uno de ellos viene de su propio significado, puesto que es un día para acordarnos de los que no tienen la misma suerte que nosotros... pero sin embargo nos "acordamos" de esa gente con langostinos y percebes, consumiendo unos recursos que, si estuviesen bien distribuídos, llegarían para alimentar a toda la población mundial, evitando así que más de 30.000 niños menores de cinco años mueran de hambre cada día.

Pero esta es una reflexión que ya se ha hecho muchas veces, y con la que tod@s estamos de acuerdo, aunque, a la hora de la verdad, seamos incapaces de resistirnos al consumismo. Hoy voy a hablaros de un acontecimiento que culminó en un 25 de diciembre, concretamente el de hace dieciocho años y que nos haría perder para siempre las pocas esperanzas de conseguir la igualdad que nos podían quedar.

"Si comenzamos desde el principio, tendríamos que hablar de la crisis arrastrada ya desde tiempos de Brézhnev y de la "troika", así que vamos a remontarnos sólo hasta 1985, año en el que Mijail Gorbachov (Михаил Горбачёв) llega al poder y propone su reforma "perestroika" que pondría en marcha dos años más tarde. Independientemente de que sus reformas fuesen positivas o negativas para el socialismo, lo cierto es que sólo sirvieron para dividir a la población en un grupo de marxistas completamente contrarios a la reforma y otro formado por los liberales que también estaba en contra por ser "lenta e insuficiente"

A pesar de sus constantes intentos por mantener el orden, las revuletas comienzan a ser cada vez más constantes y las ansias de libertad económica (es decir, las ansias de que la economía sea libre de dominar a la población) eran cada vez mayores. Checoslovaquia y la República Popular de Polonia abandonarían progresivamente el socialismo a partir de 1989. En 1990, la República Democrática de Alemania se unió a la Alemania Occidental y las Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) declararon su independencia

Pero sin duda, el año que lo cambió todo fue 1991, cambió la forma de entender el mundo, cayó finalmente el "bloque soviético", pasano así a ser los Estados Unidos los que ahora controlarían el mundo. Al comenzar el año, el 78% de la población soviética seguía apoyando el socialismo según el referéndum organizado por el PCUS En Agosto, comenzó la guerra civil en Yugoslavia y Gorbachov se tuvo que enfrentar a un golpe de estado en la URSS, que, a pesar de su aparente fracaso, consiguió enfrentar todavía más a la población, fomentando, entre otros movimientos, el nacionalismo ucraniano.

Los presidentes de las repúblicas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania se reunirían a finales de diciembre para decidir el destino de la Unión Soviética, que aparentemente ya estaba marcado. Durante esta reunión, el 25 de diciembre, Mijail Gorbachov dimitiría y dejaría su cargo a Boris Yelsetin, quien, poniendo de manifiesto su cada vez más evidente adicción al alcohol, disolvería el PCUS y con el toda esperanza para la URSS

El año 1992 comenzó sin el bloque socialista, sin la esperanza de los trabajadores, anunciando un destino capitalista, una vuelta a aquel sistema de antaño sobre el que un loco llamado Karl Marx se comenzó a hacer preguntas. En 2009, otro loco que conocéis como El Camarada Carballo no aceptará los capitales que otros se empeñan en regalarle ese 25 de diciembre, el día que cambió el transcurso de la humanidad, por considerarlo un insulto y una provocación.

No quiero decir que no esté bien tener un detalle, una muestra de afecto hacia nuestr@s amig@s, familiares, compañer@s... pero sí que no debemos pasarnos y no darle excesiva importancia a lo material. Puede que tú, que has tenido paciencia para tragarte este artículo lo tengas claro, pero piensa que en nuestra sociedad cada vez hay más niños educados en el egoísmo y el individualismo, sin sentirse parte de ese gran grupo que es la especie humana.

¡Muchas gracias, que sepáis que os acompaño en el sentimiento en estas fechas tan duras!

Bienvenidos tod@s

¡Bienvenidos! Me gustaría mucho poder pensar que lo que voy a escribir aquí va a servir para algo. Soy realista, sé que nadie iniciará una revolución por mis ideas, me conformo con que alguien que lea esto reflexione sobre mis palabras, aunque sea solo por un mísero segundo.

Una de las pocas ideas que tengo claras es la de que soy un simple ignorante, por lo que entiendo que vosotr@s, camaradas, dejéis comentarios quitándome la razón, diciendo que lo que digo yo no son más que barrabasadas utópicas sin ningún fundamento. Aceptaré la crítica, no pienso censuraros a diferencia de lo que hacen otros que creen que su idea es la única aceptable y que nada de lo que digan los demás tiene valor alguno.

Espero escribir pronto mi primera entrada, ¡muchas gracias!