domingo, 31 de enero de 2010

Edad de la jubilación en España

Buenos días una vez más a todos los que conseguís aguantarme durante más de un minuto.

Hoy voy a hablaros sobre esa propuesta de subir la edad de la jubilación hasta los 67 años. Las justificaciones del Partido Liberal (o dicho de otra forma, del PP y del PSOE) son estas:

- La esperanza de vida en los países desarrollados es cada día mayor.
- Los estudios demográficos prevén un gran envejecimiento de la población, llegando a la posibilidad de que en 2050 haya nueve personas potencialmente inactivas por cada trabajador.

Pues bien, podría parecer que el Partido Liberal lleva razón, pero...
- La población se envejece, es cierto, pero quizá podríamos conseguir un buen relevo generacional si no nos dedicásemos a repatriar a todo inmigrante (normalmente joven) que intenta cruzar la frontera en busca de una vida mejor (además, el coste de las repatriaciones se podría emplear para pagar las pensiones, ¿me equivoco?

-También podríamos emplear en pagar pensiones el dinero de esos ministros millonarios (que reciben unos ingresos bastante superiores a sus sueldos como alto cargo), o de los grandes empresarios, y ya no digamos de las ayudas que les da el estado, claro, como están tan necesitados, que pena nos dan a todos, ¿verdad?

- ¿Y los prejubilados? ¿Qué hay de esos que se retiraron a lo largo de las últimas décadas cuando el Estado (controlado por un partido supuestamente "socialista") vendió sus empresas públicas a entidades privadas? A lo mejor era a ellos a quien se les debería eliminar la pensión y no a los que pasaron toda su vida trabajando

- A lo mejor también sería interesante emplear los sueldos vitalicios de los altos cargos (pues, lamentablemente, siguen cobrando su salario después de dejar el puesto)

- Y esto suponiendo que los gobernantes son honrados, porque si miramos el dinero que se mueve en sobornos (y corrupción en general), ¡buf!

Lo que parece esto es una artimaña para que los empresarios puedan seguir explotando a los trabajadores un par de años más, al menos, así es como lo veo yo. A vosotros, ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario