martes, 5 de enero de 2010

¿"Niños y niñas separados contra el fracaso escolar"?

Saludos de nuevo, compañeros/as:

Hoy voy a escribir una entrada sobre algo que me parece verdaderamente lamentable: las propuestas de vuelta a la separación por sexos en la enseñanza. Podéis ver una noticia al respecto aquí

El caso es que éste parece un intento desesperado más por frenar el fracaso escolar, consecuencia directa del sistema de educación actual, y que se podría solucionar mediante el fomento del compañerismo y la cooperación en lugar del de la competitividad, pero claro, parece ser que eso son "cosas de rojos" inaceptables para un gobierno liberal, conservador o como le prefiráis llamar.

También tenemos que destacar que si seprarmos la educación por sexos, fomentaremos la separación y la discriminación, provocando así esa violencia de género contra la que tanto luchan (o dicen que luchan) los políticos actuales.

Fundamentalmente, los defensores de este sistema recurren a estos dos argumentos, aquí os los dejo (y también mi rollazo al respecto, por supuesto):

1.- "El objetivo de este sistema es que las chicas pierdan el miedo a las asignaturas científicas, pues sólo el 15% las elige, cifra que es muy superior en los chicos, llegando al 33%" Vale, pues me parece bien, ¿y con eso qué me quieres decir? ¿Qué las mujeres son tontas y les tenemos que preparar clases especiales para retrasadas o que debemos darles privilegios y manipular sus ideas para que cambien su futuro profesional en función de los deseos de los cuatro g********* que proponen esto? Sencillamente, si no quieren estudiar ciencias, que no lo hagan, no veo necesario que el 50% de los científicos sean mujeres y el otro 50% hombres, yo creo que "debe serlo quien quiera y punto en boca". Además, si fuese cierto eso de que las mujeres no "sirven" para las ciencias, lo único que podríamos conseguir sería tener peores científicos, ¿no creéis? Claro que esto es un supuesto, las mujeres son igual de capaces que los hombres (o con este discurso nos han mareado tanto tiempo, ¿qué pasa? ¿Que ahora ya no es así?

2.- "El fracaso escolar es más abundante en los chicos" ¿Seguimos con la idea de las clases para retrasados? También lo es entre las familias de rentas bajas o inmigrantes... ¿separamos las clases también en función de la raza? En Alemania había un tal Adolf Hitler (ese con el que decís que no os identificáis demasiado porque sois "defensores de la libertad") que tenía una idea semejante.
Por otro lado, si fuese verdad eso de que los hombres somos intelectualmente inferiores, entonces, ¿no creéis que sería mejor que tratáramos de integrarnos entre las que son "superiores" para intentar aprender algo de ellas? Y ya para tirar por tierra todo lo que tenga que ver con eso de que todos los adolescentes varones somos g*********, si el que tuvo esta idea (que no se le ocurre ni al que asó la mantequilla en la punta de un palo) está leyendo esto, le decicaré estas palabras: "puede que pertenezca a ese colectivo de varones adolescentes g*********, pero el caso es que yo, sin sacarme una carrera de cinco años (que, dicho sea de paso, a ti te llevó diecinueve), entiendo más de pedagogía y psicología que tú, así que, haznos un favor a todos y métete a carpintero ¡uy, no! ¡que nos matas a todos! Creo que estás mejor en el paro"


Concluyendo, que como las aulas NUNCA van a llegar a separarse, los capitalistas están intentando buscar debate y justificar el fracaso escolar con este tipo de tonterías, en vez de buscar una solución real al problema. Mi consejo es que vayan a la antigua Unión Soviética, le pregunten a cualquier persona mayor de treinta años sobre su educación y tomen buena nota de lo que les cuenta en lugar de pasarse el día criticándolo por tonterías como las que se ven en páginas como esta porque, efectivamente, "crear una sociedad colectivizada" es algo POSITIVO, porque así el grupo podrá aprovecharse de las capacidaddes de todos y cada uno de sus miembros, sin que las carencias tengan que ser suplidas por el propio individuo

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