martes, 22 de diciembre de 2009

Cuatro verdades sobre.... el muro de Berlín (aún más)

¡Saludos de nuevo, camaradas, qué alegría volver a veros por aquí!

Compañer@s, que sepáis que ahora no voy a dar más la brasa con la historia del muro, aunque si es cierto que tendría para rato, simplemente quiero llamarle la atención a esos liberales que critican a los comunistas por ser los culpables de la construcción del muro, y luego ellos los heroicos defensores de la libertad que lo echaron abajo venciendo a las dictaduras de Europa del Este.

Pues bien, no voy a discutir más sobre quien tuvo la culpa o quien no, porque eso es muy relativo, sencillamente quiero preguntarles, ¿y qué hay de los muros de Ceuta de Melilla?

Independientemente de que nos parezca bien o no la presencia de esa verja que impide a los africanos huír de la miseria y buscar un futuro mejor en España (ya sea delinquiendo o trabajando)... el caso es que nos preguntemos ¿y quién son los liberales y "grandes defensores de la democracia" para hablar mal de los comunistas por presuntamente construír un muro e impedir las migraciones cuando ellos también lo hacen, aún por encima, aplicando descargas a todo aquel que lo intente cruzar. Ahora bien, si somos millonarios del "mundo libre" podemos atravesar esa dichosa verja por donde queramos para hacer turismo.

¿No os parece lamentable toda esa manipulación?

3 comentarios:

  1. "no voy a discutir más sobre quien tuvo la culpa o quien no, porque eso es muy relativo"

    ¿Relativo? De eso nada. El muro tuvieron que construirlo los comunistas para evitar que la población de Alemania del este escapara hacia la zona libre.

    ResponderEliminar
  2. "¿y qué hay de los muros de Ceuta de Melilla?"

    Berlin, Ceuta, Melilla, Palestina, frontera sur de EE.UU., todos esos muros son lamentables.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, snake, el muro lo construyeron los comunistas, pero tras la ruptura de los acuerdos de coexistencia por parte de los capitalistas, de ahí que digo que sea relativo. En este artículo me limito a exponer la realidad desde otro punto de vista, que cada uno saque sus propias conclusiones

    ResponderEliminar